Cuauhtémoc Blanco arma cascarita con alcaldes del estado

44

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se echó una cascarita con presidentes municipales de Morelos, en el estadio Agustín Coruco Díaz, ubicado en esta comunidad.

A iniciativa del presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Indefom), Francisco León y Vélez, se convocó a un grupo de presidentes municipales de Morelos, y se organizó un partido de futbol que se abrió al público.

Blanco Bravo afirmó que este tipo de actividades implica la posibilidad de reunirse como alcaldes, hablar y comenzar a planear políticas públicas.

Cabe destacar que entre los alcaldes que participaron se encontró el alcalde de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, quien sólo tiene una pierna, pero que se permitió echar patadas con todo y muletas.

La entrada fue libre. El alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, se encargó de los cambios. Jugaron los presidentes municipales con el uniforme de la selección nacional. Y al final, salieron del terreno de juego para convivir con miles de ciudadanos que se dieron cita en el Coruco Díaz.

Cuauhtémoc fue la estrella; hizo jugadas de fantasía y dio pases para gol. Jugó los dos tiempos y el partido concluyó por cuatro goles a tres, a favor de los alcaldes. Los aficionados disfrutaron el encuentro y se tomaron fotos, pidieron autógrafos, celebraron que un exseleccionado nacional se enfundara en la verde y los tacos.

Desde el vestidor dirigió y llamó a la convivencia sana y a trabajar con honestidad. Pidió trabajar por la gente. Señaló que la situación del estado es compleja, pero que los presidentes municipales deben estar unidos, generando mejor calidad de vida para todos.

El Coruco Díaz fue gestionado por el presidente municipal de Zacatepec, Francisco Salinas, quien también jugó una buena parte del partido. El gobernador Graco Ramírez no fue convocado y el partido prácticamente no fue publicitado, sino por la mañana a través de las propias redes sociales se invitó a la ciudadanía a participar.