Cuauhtémoc Blanco celebra el Día de los Pueblos Indígenas

74

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas reconoció la aportación de estas comunidades a la riqueza cultural del Estado

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a trabajar de la mano con el municipio y en coordinación lograr avances significativos para las comunidades indígenas.

El alcalde ciudadano, destacó que en su administración sea mantenido un amplio respeto por los usos y costumbres de las comunidades indígenas y se valora su riqueza cultural, estamos convencidos de que debemos enfocar nuestros esfuerzos para combatir el rezago que aún persiste en estas comunidades.

Cuauhtémoc Blanco reiteró el compromiso del gobierno municipal con todos los ciudadanos y señaló que:

“Si trabajamos de la mano, construimos un DIÁLOGO permanente, si generamos acuerdos, daremos un mejor resultado que la población exige”.

Al dar la bienvenida a la ceremonia de celebración de este Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el presidente municipal de Cuernavaca, reconoció a quienes han luchado y vencido obstáculos para lograr que se les reconozca en sus tradiciones, y sobre todo en su aportación a la riqueza cultural del Estado.

En dicha ceremonia realizada en la explanada del Palacio de Cortés, que contó con la presencia y participación del gobernador del Estado, Graco Ramírez, el director del Centro INAH Morelos, Víctor Hugo Valencia, y otras  autoridades estatales y federales, estuvieron también  integrantes de diversos comunidades indígenas de la entidad.