Cuauhtémoc Blanco entrega patrullas ecológicas para cuidado del turismo en Cuernavaca

90

El Alcalde Ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció la recuperación de 6 unidades automotoras que fueron rehabilitadas  por la dirección de Servicios Generales del Ayuntamiento.

“Es motivo de orgullo que conmemorando el Mes Patrio  se puedan emprender estas acciones que vienen a reiterar nuestro compromiso con la ciudadanía de ser una ciudad amable, solidaria  y que tenemos el gusto de trabajar para el disfrute y seguridad de sus habitantes y turistas” apuntó.

En compañía del secretario Técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera y el tesorero Municipal, Alejandro Villareal Gasca; Blanco Bravo manifestó que los vehículos entregados fueron abandonados por la administración anterior, por lo que se realizó un esfuerzo para arreglarlos y ponerlos en funcionamiento mediante la Policía Turística.

Por su parte, Villareal Gasca informó que con un monto aproximado de 200 mil pesos se logró poner en marcha estas unidades 100 por ciento ecológicas cuya mano de obra corrió a cargo de personal de mantenimiento vehicular del ayuntamiento.

Agregó que son modernos y amigables con el medio ambiente y permitirán reforzar  la vigilancia en las zonas más concurridas por el turismo, el Centro Histórico de Cuernavaca.

Francisco Hernández Langer Pineda, director de Control y Mantenimiento Vehicular, detalló que el vehículo es totalmente eléctrico y es abastecido por un par de  baterías  que recorren hasta 40 kilómetros por 5 horas con cero emisiones de C-O2.

“Con estas unidades se podrá tener un contacto más cercano con la gente y  auxiliar en caso de que sea necesaria su intervención”, remató el edil capitalino.