Cuauhtémoc Blanco fortalece estrategias para prevenir y tratar cáncer de mama

38

Con un llamado a la concientización sobre las medidas preventivas de la salud, el alcalde ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama exhortando a fortalecer las estrategias de prevención de manera permanente.

“Hoy nos reúne una fecha importante para hacer una reflexión sobre esta enfermedad que es la segunda causa de muerte entra las mujeres mexicanas de entre 30 y 54 años de edad; para mí es IMPORTANTE hacerles saber que estoy verdaderamente comprometido con esta causa y por eso convoco a las mujeres a realizar estudios de exploración como medida preventiva”, señaló.

El edil capitalino enfatizó la importancia de blindar la salud de las mujeres, por lo que el gobierno a su cargo trabaja en la promoción de distintas estrategias y programas para mejorar la atención ambulatoria, en las comunidades con mayores carencias y en la coordinación con otras instituciones.

Para esta fecha, el Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, coordinó una Jornada de la Salud en la que se entregaron más de 100 mastografías gratuitas, se difundió información básica y se ofrecieron distintos servicios médicos, en las instalaciones del Ayuntamiento capitalino.

Acompañado por funcionarios y regidores, Cuauhtémoc Blanco convocó a las mujeres de Cuernavaca mayores de 40 años a realizarse estudios de manera frecuente para detectar a tiempo cualquier irregularidad, acudir a las instituciones públicas a recibo orientación y atenderse oportunamente.