Cuauhtémoc Blanco inaugura el «Centro Poder Joven”

36

Tras reconocer a los jóvenes como eje esencial de su administración, el Alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró el “Centro Poder Joven” el cual tiene como objetivo aumentar la participación juvenil mediante la formación, la capacitación y la generación de habilidades.

En este acto el alcalde ciudadano señaló que desde el inicio de su administración los jóvenes han sido parte esencial y es por eso que son  tomados en cuenta, creando las condiciones  necesarias que les permitan desarrollarse plenamente.

Especificó que en este sitio se brindará orientación y prevención a través de talleres en temas de sexualidad, adicciones, derechos humanos, liderazgo, inglés, prevención del delito y psicología. Además de promover actividades artísticas y culturales por medio del “Foro Móvil” que recorrerá las colonias de Cuernavaca.

Al RESPECTO,  la regidora de Asuntos de la Juventud, Karla Jaramillo, destacó el compromiso de la presente administración por impulsar la capacitación de jóvenes mediante los programas federales que otorga el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE)

A este evento acudieron también las regidoras Laura Erika Herman Muzquiz, Karla Jaramillo Sánchez, el Secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre, María  Elba Terán Villa, directora de la telesecundaria  Lázaro Cárdenas de Río, Carlos Rebolledo Pérez, de la Red de Jóvenes por México, Luis Enrique Martínez Catalán, secretario técnico de la Comisión de la Juventud del Congreso del Estado de Morelos; así como Israel  Reyes Medina , presidente de la federación de estudiantes universitarios  de Morelos (UAEM) y Enrique Humberto Cataneo , director de la facultad de  Artes de la UAEM.

El Centro Poder Joven está ubicado en avenida Morelos, esquina 20 de Noviembre No. 157, colonia Centro; en horarios de atención de 8:00 a 17:00 horas.