Cuauhtémoc Blanco invita al Consumo Responsable de alcohol en la Cuernavaca

22

El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el banderazo de inicio de la campaña “Por un Consumo Responsable”, la cual tiene por objetivo concientizar y fomentar en los jóvenes la responsabilidad de no mezclar el volante con la ingesta de bebidas alcohólicas.  

En coordinación con la Dirección de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y el Instituto Morelense de las Personas Jóvenes y Adultas (Impajoven), el proyecto busca disminuir el número de accidentes relacionados con el alcohol.

“Nos reunimos para refrendar el compromiso que tenemos con la juventud y con el turismo de Cuernavaca. Promover el consumo moderado de bebidas embriagantes es responsabilidad de todos”, aseguró el alcalde ciudadano.

Cuauhtémoc Blanco celebró que la iniciativa privada se sume al esfuerzo que busca concientizar a miles de estudiantes de las escuelas de la capital, que serán visitadas en los próximos días para promover las campañas de prevención.

Blanco Bravo refirió que Cuernavaca es un destino turístico por excelencia que se ha destacado por la atención de los prestadores de servicio, su vida nocturna y por tener espacios de sana convivencia.

Por ello dijo que es necesario seguir uniendo esfuerzos para cuidar la juventud y advertirle de las consecuencias que conllevan combinar el alcohol con el volante.

En este sentido agradeció el interés de las escuelas y el compromiso que han demostrado por abrir sus puertas y recibir el mensaje de todos los que participan en esta campaña.

“Los empresarios están convencidos de que se puede conservar el turismo y ofrecer una diversión sana y consciente. Buscar que con esta campaña se reduzcan los accidentes relacionados con el alcohol y que todos disfruten de la vida de Cuernavaca de una manera responsable”, puntualizó Cuauhtémoc Blanco.

En el arranque de la campaña estuvieron presentes los secretarios Técnico y General del Ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera y Guillermo Arroyo Cruz. Por parte de Heineken México, José Antonio Salgado Fonseca.

También los secretarios de Desarrollo Social y Turismo, Demetrio Chavira de la Torre y Juan Diego Pons Díaz de León; además de regidores del cuerpo edilicio del Municipio.