Cuauhtémoc Blanco llama a sumar esfuerzos y cuidar el agua de Cuernavaca

18

“El cuidado del agua es responsabilidad de todos. Por eso autoridades y ciudadanos debemos refrendar nuestro compromiso, porque el futuro depende las acciones que realicemos para administrarla”, aseguró el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Así inició su mensaje en el evento para conmemorar el Día Mundial del Agua, en el parque Luis Donaldo Colosio. Ante estudiantes, ciudadanos y autoridades municipales Cuauhtémoc Blanco dijo que es necesario reforzar los trabajos y tejer una red para cuidar el vital líquido.

“La mejor forma de celebrar el Día Mundial del Agua es poniendo manos a la obra porque el futuro depende de la forma en que administraremos nuestros recursos naturales”, refirió el edil.

Blanco Bravo manifestó que por su parte el gobierno ciudadano ha redoblado esfuerzos en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), en las acciones que ayuden a mejorar el servicio y atención a los usuarios.

Esto a pesar que la administración actual del Organismo Descentralizado, arrastra los problemas administrativos, técnicos y financieros heredados por administraciones pasadas.

Ante el inicio de la temporada de estiaje Cuauhtémoc Blanco comentó la necesidad de establecer nuevas políticas de ahorro y uso racional del agua, mediante campañas en medios de comunicación, dirigidas a evitar su desperdicio y mal uso.

“El agua es el recurso natural más valioso que tenemos. Es fuente de vida y está relacionada directamente con todo lo que nos rodea, por eso debemos unir esfuerzos para cuidarla, sobre todo en esta temporada de estiaje, en la que debemos implementar mejores estrategias”, añadió.

El director del Sapac José Pérez Torres, coincidió con el alcalde ciudadano e hizo un llamado general a hacer uso responsable del agua, con el objetivo de evitar su desperdicio en actividades como el lavado de coches con manguera, calles y baquetas, entre otras.

En la conmemoración estuvieron presentes las regidoras Teresa Pardiña Orduño, Amelia Fernández Aguilar, Laura Erika Herman Muzquiz, Gudelia Colín Moreno, Eugenia del Carmen Guadarrama, Grethel Streber Ramírez, Modesta Ruiz Santos; así como los concejales Jorge Pallares Morales y Rafael Domínguez Galindo.