Cuauhtémoc Blanco obsequia una Notaría a su hermano Ulises Bravo

72

El Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco otorgó a Ulises Bravo quien es medio hermano del Gobernador, la Notaría Pública 4 de la novena demarcación ubicada en Jiutepec.

El hermano del ex futbolista recibió también la dirigencia de MORENA en Morelos una designación impugnada que Mario Delgado, líder nacional morenista rechazó. De esta forma Ulises Bravo tendrá el cargo de la organización del partido para la elección del 2024.

En un audio se exhibe como el hermano del gobernador presiona a los funcionarios de la Secretaría de Gobierno para exigir los trámites con el Director General Jurídico de la Secretaría de Gobierno Eduardo Kenji Uchida García.

El audio que se presentó se puede exponer una discusión entre el ex Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda y Uchida García, en donde el ex secretario mostró un descontento al no ser enterado por las presiones realizadas por Ulises Bravo, en dicho audio se puede percibir dicha conversación;

-¿Cuándo me platicaron que se iba a crear una nueva Notaría?, preguntó Ojeda.
«Le dije al Gobernador», responde Uchida. «Sí hay condiciones (para crear la notaría), pero te pido dos favores: Yo lo opero, yo hago todo. Porque me dijo: ‘¿Te encargas?’. Le dije (a Cuauhtémoc Blanco): ‘Sí, me encargo, pero dos favores: habla con Pablo (Ojeda) y ayúdenme a decidir quiénes o quién fungiría como jurado'», añadió.
«Es una falta de respeto, utilizaste mi nombre, no midieron las consecuencias de lo que hacían, ya valió con los del Colegio de Notarios, están encabronadísimos», reclamó Ojeda.

Ulises Bravo ha acaparado poder dentro de la Administración Estatal, al momento de que el ex manager del Gobernador Cuauhtémoc abandonara la oficina de la Gobernatura de Morelos.

Aún sin tener un cargo oficial, Ulises Bravo atiende en Casa Morelos, ubicado en una de las oficinas principales de la sede del Ejecutivo Estatal, esto con información de testigos que lo han percatado en dicha instalación.

Testigos indican que Bravo, llega a las instalaciones de Casa Morelos en camionetas blindadas escoltadas que le proporciona la Comisión Estatal de Seguridad, y que además en reuniones con personas de alto nivel el lenguaje que maneja el funcionario es un tanto altisonante, tratándose de temas de contratos para servicios u obras para el Gobierno.

Además, diversos empresarios comentaron que el hermano del Gobernador tiene una vida de lujo dentro de Casa Morelos, teniendo a su disposición meseros, alimentos, y bebidas todo el tiempo, dado a esto, se tiene información de que el Gobierno de Morelos desembolsó en 8 meses la cantidad de 3 millones de pesos en la realización de carnes asadas que fueron facturadas por Casa Morelos.

Por otra parte, de acuerdo con las investigaciones federales y por acusaciones realizadas en la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, Ulises Bravo esta relacionado con una red de lavado de dinero junto a Edgar Riou Pérez, y con otros familiares cercanos.