Cuauhtémoc Blanco reactiva el programa «1×1, primero tu, después yo»

29

El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo reactivó el programa 1×1 “Primero tú, después yo”, el cual tiene el objetivo la prevención vial de accidentes, fortalecer la cultura vial y promover el respeto y cordialidad entre los automovilistas.

Al dar el banderazo y distribuir tarjetones alusivos a los automovilistas en el crucero de El Túnel, el alcalde aseguró que con esta medida se tendrá un mayor orden en las vialidades y se agilizará la circulación en los principales cruces de la capital.

Blanco Bravo explicó que el programa vial gira en tres vertientes: ofrecer condiciones de seguridad a los peatones, prevenir los accidentes por alcance y fomentar la cordialidad en los automovilistas.

“Como gobierno ciudadano estamos convencidos de que se necesita de la participación de todos los sectores. Este programa es en seguimiento a la política de prevención que establecimos para disminuir los accidentes viales”, refirió Cuauhtémoc Blanco.

En su intervención el secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Marco Antonio Lara Olmos, manifestó que el 1×1 tiene la intención de concientizar al automovilista en el respeto de los cruces peatonales y vehiculares.

Por su parte la integrante del Consejo Municipal de Seguridad, Lourdes Castel, agradeció el apoyo que el alcalde Cuauhtémoc Blanco ha brindado al programa que es necesario para educar al ciudadano y sobre todo fomentar la concientización.

En la reactivación del Programa 1×1 asistieron el secretario Técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivera, el secretario general, Guillermo Arroyo Cruz, y el de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera.

También el secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre, y los regidores, Nancy Grethel Streber Ramírez, Eugenia del Carmen Guadarrama, Modesta Ruiz Santos, Laura Herman Muzquiz y Teresa Pardiña Orduño.