Cuauhtémoc Blanco reconoce a deportistas morelenses por su trayectoria

83

Con el propósito de reconocer los deportistas de distintas disciplinas por su trayectoria, resultados y relevancia municipal, estatal, nacional e internacional, el ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Instituto del Deporte, condecoró a atletas morelenses destacados.

En el marco de esta ceremonia Cuauhtémoc Blanco destacó la importancia de homenajear a los deportistas por su esfuerzo y disciplina, y que han obtenido logros importantes a nivel local, nacional e internacional.

“Aquí hay mucho talento, y está representado por cada una de estas mujeres y hombres, los cuales han dejado un legado y una huella muy importante y que tienen en común que vienen de una cultura del esfuerzo, y no ha sido fácil destacar, sobre todo que los jóvenes y las futuras generaciones puedan seguir esos pasos”.

Posteriormente, el alcalde ciudadano inauguró además una exposición en el Museo de la Ciudad denominada «Hacia el Salón de la Fama”, con fotografías y objetos representativos de cada uno de los atletas.

Velia Flores Guerrero, atleta paralímpica de natación, agradeció el reconocimiento y destacó la importancia de poder contar con el apoyo institucional, “señor alcalde nos ha demostrado  con su trabajo y apoyo que la inclusión está presente en la  administración que dirige y los deportistas como yo le vamos ha estar siempre agradecidos por tomarnos en cuenta”, añadió.

Los deportistas que fueron galardonados son: Rafael Márquez Méndez, doble campeón mundial de box, Gerardo Galindo Martínez, futbolista destacado que obtuvo dos campeonatos cuando se encontraba en el equipo de los Pumas, Norberto Salgado Salcedo, mejor conocido como Pierrot Jr., fue icono de la lucha libre profesional en los años 90, Francisco García Moreno (Panchote +) jugador olímpico de waterpolo, y Rubén Canales, campeón mundial de ajedrez.

Asimismo, se reconoció al equipo de futbol veteranos de Zacatepec, y al equipo infantil Tigres Cuernavaca, bicampeones actuales de la liga estatal de beisbol, y a la Unión de Charros.