Cuauhtémoc Blanco rehabilita el Centro de Desarrollo Comunitario de La Lagunilla

64

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), de la colonia Lagunilla, gracias al rescate de recursos correspondientes a los años 2014 y 2015.

En beneficio directo de más mil habitantes de la Delegación Mariano Matamoros, el alcalde ciudadano entregó las instalaciones que fomentarán la integración de los ciudadanos, la convivencia, cultura y recreación.

“Estos espacios fortalecen el potencial y el crecimiento humano de quienes lo integran. También nos permiten recuperar el tejido social que es muy importante en nuestra comunidad”, manifestó Cuauhtémoc Blanco.

El alcalde ciudadano destacó la importancia que tiene la transparencia en el ejercicio de los recursos, para que toda obra que se ejecute en Cuernavaca se apegue a la normatividad, a través de un Comité Ciudadano que le dé seguimiento, que conozca en qué consiste y se capitalice.

Como vocal del Comité Ciudadano de la obra, la señora Martha María Díaz, vecina de la Lagunilla, agradeció a Cuauhtémoc Blanco la rehabilitación de un espacio que necesitaba una intervención como la realizada.

En la exposición técnica de los trabajos el secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos, informó que en la rehabilitación de las instalaciones del CDC en el que se invirtieron 544 mil 868 pesos, se realizó gracias al Programa de Inversión, Proyecto Especial, Ramo 33, Fondo 3, remanentes de años anteriores 2014 – 2015.

“Se rehabilitó por completo la instalación eléctrica y sanitarios; se instalaron canceles de aluminio y puertas; se colocó azulejo y se pintaron los interiores y exteriores del edificio en beneficio directo de más de mil habitantes de la Lagunilla”, informó José Cruz Torres.

El municipio de Cuernavaca cuenta con 20 Centros de Desarrollo Comunitario, que se han convertido en puntos de encuentro ciudadano para la adquisición de herramientas y conocimientos de diversas áreas que integran a ciudadanos de 10 a 65 años de edad.

En estos espacios públicos se imparten talleres de karate, ritmos latinos, orientación psicológica, yoga, pilates, zumba, entre otras actividades.

Antes de la remodelación del CDC de la Lagunilla, no funcionaba el sistema de aire acondicionado, ni el elevador, pues desde su construcción la red de energía eléctrica fue mal establecida.

En la inauguración del Centro Comunitario estuvieron el secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre, y los representantes de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en Morelos, Óscar Puig y David Flores Cornejo.

También las regidoras Teresa Pardiña Orduño, Grethel Nancy Streber Ramírez, y el ayudante municipal de San Antón, Amado Durán García.