Cuauhtémoc Blanco se reúne con alcaldes y concejales provinciales de América Latina

28

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó este día una reunión de trabajo con representantes de la Organización de Líderes Globales de América Latina provenientes de distintas provincias de Panamá, Costa Rica, Paraguay y Honduras.

El propósito fue concretar un intercambio de experiencias y estrategias de desarrollo exitosas, con alcaldes y concejales provinciales, a fin de fortalecer el trabajo cotidiano del gobierno municipal.

Blanco Bravo señaló que «Hace 15 o 20 años Cuernavaca era diferente, por ello estoy trabajando para regresar a la ciudad a todos esos turistas que venían antes, y ustedes como alcaldes o concejales saben que no es fácil, pero voy a luchar en todo momento por Cuernavaca», añadió.

Entre los temas más importantes de este acercamiento se abordaron estrategias para fortalecer el desarrollo turístico e inversión; además de temas de riesgo social, como pobreza y suficiencia alimentaria, entre otros.

A nombre de esta comitiva, el alcalde de Comayagua, Honduras, Carlos Miranda, enfatizó el respaldo de esta agrupación a Cuauhtémoc Blanco, y destacó la importancia de trabajar como en muchas provincias, contra la adversidad política.

En esta reunión estuvo presente el secretario Técnico, José Manuel Sanz Rivera, así como el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons Díaz de León, quienes abundaron sobre el trabajo que realiza el gobierno ciudadano de Cuernavaca.