Cuauhtémoc Blanco se reúne con delegado de SEDESOL, busca alianzas en favor de Cuernavaca

26

El presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que Cuernavaca necesita alianzas estratégicas que beneficien directamente a los ciudadanos, y en particular a quienes más lo requieren.

«Lo más importante es ayudarnos mutuamente y dejarnos de cosas de partidos, la gente tiene muchas necesidades y es en lo que debemos enfocarnos», señaló.

Lo anterior lo mencionó al encabezar una reunión de trabajo con los delegados de la Secretaría de Gobernación (Segob), Gerardo Cubría Bernardi y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, para plantear el proyecto de inclusión social para el presente ejercicio y los recursos que se han dispuesto para Cuernavaca.

Cuauhtémoc Blanco enfatizó que lo más importante para su administración es trabajar en colaboración interinstitucional en beneficio de la gente, basado siempre en los principios de transparencia respecto al manejo de los recursos que se gestionan para el municipio.

En esta reunión el delegado de la Segob, destacó la colaboración y disposición del gobierno municipal de Cuernavaca y apuntó que la capital del Estado es un municipio sustancial para cumplimiento de metas concernientes a los programas federales.

Por su parte el delegado de Sedesol Jorge Meade, explicó que la agenda de trabajo proyectada para Cuernavaca marcha en función de los indicadores que se tienen registrados, y detalló algunos programas y recursos, así como estrategias para abatir el rezago educativo y de salud en las comunidades más vulnerables.

A través del FAIS dijo que se busca abatir índices de pobreza en la ciudad, para que en conjunto con programas como Prospera, Liconsa y Diconsa tendrán en este año una derrama de 261 millones de pesos, así como el programa dirigido a los adultos mayores con 140 millones de pesos.

El presidente municipal estuvo acompañado por el secretario Técnico, José Manuel Sanz Rivera, el secretario de Obras Públicas, José Cruz Torres, y Laura Meza, directora de programas federalizados del Ayuntamiento de Cuernavaca.