Cuauhtémoc Blanco tomó protesta a Comité de Transparencia del Municipio de Cuernavaca

65

El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta a los miembros del Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Cuernavaca, el cual tiene por objetivo garantizar la rendición de cuentas a los ciudadanos.

En su mensaje el presidente municipal dijo que la implementación de este mecanismo es muestra de que en su administración se privilegiaran los valores como la honestidad, la legalidad y la transparencia.

“Los ciudadanos nos han pedido cuentas claras sobre nuestro desempeño como servidores públicos, por eso es importante que todos trabajemos para garantizar la confianza que la sociedad se merece”, manifestó el alcalde durante la toma de protesta.

Al ser nombrado como secretario técnico del Comité, el encargado de despacho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Municipio, José de Jesús Guizar Nájera, aseguró que el Ayuntamiento trabaja con base en los principios de transparencia, honestidad y legalidad.

Añadió que el órgano lo conforman el alcalde Cuauhtémoc Blanco, como presidente, el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, la titular de la Contraloría Municipal, Mirna Zavala Zúñiga, entre otros servidores públicos.

“La instalación del Comité obedece a la instrucción por parte del alcalde Cuauhtémoc Blanco de generar una administración transparente con rendición de cuentas, transparente y veraz”, acotó José de Jesús Guizar.