Cuautla encabeza lista de abuso policíaco

24

Osmany Licona Quintero, visitador regional oriente de la Comisión de Derechos Humanos en Morelos (CDHM) informó que de las 31 quejas presentadas contra cuerpos policiacos en esta zona Cuautla encabeza la lista al contar con 13 de ellas.

Aseguró que en total en lo que va del año, se han presentado 31 quejas contra diferentes cuerpos policiacos de toda la zona oriente del estado, esto por presuntas detenciones arbitrarias y posibles atentados contra la integridad física de las personas que fueron detenidas.

De estas quejas, el visitador de la región oriente de la CDHM reiteró que Cuautla se encuentra a la cabeza con un total de 13 quejas en su contra, seguida de Yautepec con 12 y Atlatlahucan con 6, mismas que se encuentran en un proceso de investigación. Licona Quintero agregó que “los ciudadanos inician estos procedimientos cuando son detenidos sin razón, de manera arbitraria y son golpeados en el camino o en algunos casos reportan que los elementos de seguridad han llegado a sustraer sus pertenencias “dijo.

Por ello mencionó que la CDHM, se da a la tarea de investigar los hechos, toda vez, que en la mayoría de las ocasiones los ciudadanos no tienen como comprobar lo emitido en sus testimonios.

Por Griselda Abundis