Cuautla municipio incluyente para la comunidad LGBTTI

51

Hasta la fecha se han realizado 34 matrimonios entre personas del mismo sexo

Al ser Morelos uno de los estados en el país que ha celebrado matrimonios igualitarios, principalmente en Cuautla, se ha convertido en un lugar que parejas de la comunidad LGBTTI eligen para su enlace matrimonial al brindarles las facilidades para hacerlo.

Luego de que en el estado desde el año 2016 está liberado el matrimonio igualitario, el registro civil número dos en Cuautla se ha convertido en uno de los más solicitados por personas del mismo sexo para contraer matrimonio.

 Lo anterior lo indicó la Lic. Angélica Bustos Villegas, oficial de este registro ubicado en el poblado Tetelcingo, municipio de Cuautla. Bustos Villegas aseguró que al ser Cuautla un municipio incluyente ha atraído al turismo LGBTTI ya que incluso parejas de oros estados eligen esta ciudad para realizar sus enlaces matrimoniales.

“Al no aprobarse la legislación en otros estados de los matrimonios igualitarios o por pedir requisitos exagerados las parejas de esos estados vienen a contraer matrimonio aquí porque de alguna forma aquí se les dan las facilidades”, dijo la Oficial del Registro Civil No. 2 en Cuautla.

Puntualizó que con estas acciones Cuautla se ubica en el primer lugar a nivel estatal en número de matrimonios igualitarios. Contando hasta la fecha con 34 matrimonios entre personas del mismo sexo.

Por último, señaló que los requisitos para que las parejas LGBTTI puedan contraer nupcias son: acta de nacimiento actualizada con vigencia de 6 meses, original y copia; CURP original y copia; identificación oficial original y copia; certificado médico con vigencia de 6 días; cuatro testigos con identificación oficial y el convenio bajo qué régimen desean contraer matrimonio.

Por Griselda Abundis