Cuernavaca celebró con activación física y apropiándose del espacio público el ‘Día del Perro’

Más de 250 personas con sus mascotas participaron en la actividad “Camina, corre o trota con tu mascota” convocada por el Instituto del Deporte de Cuernavaca

166

El Centro Histórico de la ciudad fue escenario de esta convivencia de familias y deportistas

Desde temprana hora y cumpliendo con los requisitos solicitados, más de 250 personas y sus “peludos” participaron en la convocatoria “Camina, corre o trota con tu mascota”, organizada por el Instituto del Deporte de Cuernavaca, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social del Gobierno Municipal y que se desarrolló en calles del Centro Histórico de la capital morelense.

Organizada en el marco del Día del Perro, esta concentración logró cumplir con promover la unión y el esparcimiento de las familias y deportistas de la ciudad, que junto con sus mascotas se apropiaron del espacio público para una convivencia con activación física y esparcimiento.

Desde las 08:00 horas del pasado domingo, la caminata salió de la Sede Papagayo del Ayuntamiento de Cuernavaca pasando por las calles de Nezahualcóyotl, Hidalgo y Juárez hasta llegar al zócalo, donde poco a poco fueron llegando más participantes a esta celebración.

El equipo encabezado por Gerardo Olvera Moreno, director del Instituto del Deporte de Cuernavaca, organizaron las dinámicas que derivaron que de los cinco primeros participantes que participaron en la competencia para llegar a Plaza de Armas recibieron un reconocimiento y varios premios.
Entre estos destacan un servicio completo de estética canina; de igual forma, el resto de los participantes en esta actividad 100 por ciento “pet friendly” recibió de manos de los organizadores bolsas con croquetas.

Por su parte, los patrocinadores del evento “Camina, corre o trota con tu mascota” llevaron a cabo más de 10 rifas para todos los participantes, los cuales tuvieron oportunidad de ganar desde cortesías en cafeterías hasta desayunos, juguetes y boletos para el cine.

Finalmente, Laura Hernández Cruz, secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, agradeció la participación de decenas de familias cuernavacense por haberse sumado a esta actividad, la cual forma parte de la política impulsada por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado respecto de hacer uso de los espacios públicos para recuperar el tejido social, mediante la convivencia en familia.

GANADORES

1. José Suárez con “Moli”
2. Luis Rodríguez con “Bongo”
3. Adriana Rodríguez con “Iktan”