Cuernavaca con óptimos resultados en programas ambientales

598

*Ayuntamiento capitalino promueve reciclaje de electrónicos y eléctricos

*Más de 17 toneladas de desechos electrónicos del Segundo Reciclatrón

Desde el inicio de la actual administración, el Ayuntamiento de Cuernavaca trabaja con la empresa recicladora The Ewaste Group, dedicada a la valorización de los componentes de los Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), desde plásticos, materiales ferrosos, no ferrosos y tarjetas electrónicas, para integrarlos como materia prima a un nuevo proceso productivo.

Con estas acciones se cumple la política pública a favor del medio ambiente del alcalde Antonio Villalobos Adán, por hacer de Cuernavaca una ciudad limpia, ordenada y sustentable, señaló la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP).

Mediante el programa «Reciclatrón 2020» y con la participación de la población involucrada en la cultura del reciclaje, se recolectaron 17 toneladas 340 kilos de residuos eléctricos y electrónicos valorizables y aptos para ser reutilizados, precisó la dependencia.

El desglose de los desechos recogidos es como sigue: 7 toneladas 900 kilos de material ferroso; material no ferroso, 2 toneladas 610 kilos; plástico, 5 toneladas; cable 612 kilos y tarjetas electrónicas, 1 tonelada 218 kilos, para hacer el total de 17 toneladas 340 kilos, recolecta que evitó la emisión de 134 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y ahorró de un total de 6,894 litros de petróleo.

Mediante este proceso The Ewaste Group certificó que los residuos descritos se entregaron para su manejo integral, el cual se llevó a cabo de acuerdo a las especificaciones establecidas en la normatividad ambiental vigente, concluyó la SDSySP.

#CuernavacaLimpiaOrdenadaYVerde es tarea de todos