Cuernavaca en movimiento por visitantes durante el puente de la Primavera

Continúan las actividades en diferentes sedes, organizadas por el Ayuntamiento convocando a la gente hacer comunidad

147

La gran cantidad de actividades registradas de manera simultánea y en el transcurso del domingo permitieron poner en movimiento a Cuernavaca desde temprana hora, cumpliéndose uno de los objetivos del Gobierno Municipal: la apropiación de los espacios públicos por parte de las familias y los visitantes que están disfrutando el puente de la primavera.

Comenzó la jornada con la carrera con causa “Color Run” de 5 kilómetros que convocó a participantes de todas las edades en la ciclopista de Vista Hermosa, donde además de promover la activación física, se invitó a recaudar fondos para ayudar en el tratamiento de Angélica, joven que padece neurofibromatosis.

Este mismo día, en el marco del día Internacional del Síndrome de Down asociaciones civiles lograron que se ocuparan las calles de la zona centro de Cuernavaca, para llevar a cabo la tercera caminata en familia recorriendo desde el calvario hasta el centro, visibilizando a las personas que presentan el cromosoma 21, logrando la empatía de muchas personas que se sumaron a esta actividad.

En la jornada dominical, como parte de las actividades del festival «El Puente de la Primavera, Vívelo en Cuernavaca» que ha generado de nueva cuenta hacer comunidad en la ciudad, la sede Papagayo del Ayuntamiento abrió sus puertas a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos para participar en el Festival de Ajedrez, rutinas acuáticas con el Pentatlón, así como orientación y asesoría en materia de prevención de violencia de genero por parte de personal del Instituto de la Mujer del municipio.

Previo a dar inicio del Festival de Ajedrez, el presidente municipal aceptó la invitación a una partida con el jugador más longevo en el estado de ésta disciplina: el señor José Cortés Andrade de 93 años de edad, dando como resultado una cerrada competencia que terminó en empate.

El alcalde celebró la alta afluencia de familias a este festival, dando la importancia de este deporte ciencia que obliga una actividad intelectual intensa en todas las edades, buscando adelantarse a la jugada siguiente del adversario y cómo la van a contrarrestar, de tal manera que obliga a buscar escenarios diversos a los que se ven en el tablero.

En la misma sede, el presidente municipal atestiguó las actividades que se realizaban en la alberca semiolimpica de Papagayo, espacio donde jóvenes e instructores practicaron una de las 5 disciplinas del Pentatlón Morelos: la natación, que con disciplina forma a niñas, niños y jóvenes de Cuernavaca.

Las actividades de este domingo concluyen con la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el Museo de la Ciudad, recinto cultural y artístico que ha tenido una asistencia importante durante el fin de semana.

«El Puente de la Primavera, Vívelo en Cuernavaca» continuará con actividades el lunes 21 de marzo en el Museo de la Ciudad y en la Ayudantía de Ocotepec, que conforman un cartel diverso que inició el pasado 18 de marzo en un trabajo coordinado entre el Instituto de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social a través del Instituto del Deporte, el Instituto de Cultura y el Instituto de la Juventud.

El presidente municipal acentuó que «El Puente de la Primavera, Vívelo en Cuernavaca» es un espacio para coincidir en un lugar para convivir y aprender, mostrándole a la gente que hay diversos espacios públicos donde pueden acudir y participar de manera gratuita, evitando quedarse encerrados y por el contrario hacer vida comunitaria.

Este lunes las actividades culturales y deportivas de «El Puente de la Primavera, Vívelo en Cuernavaca» llegarán a su fin con la presentación de Rey Costa en el Museo de la Ciudad a las 17:00 horas y la presentación musical por Laura Romero y Diego Martínez, así como un espectáculo de baile folclórico con el Grupo Tlapaltic Ahuiliztli y comparsa de chinelos en la Ayudantía de Ocotepec a las 17:00 horas.