Cuernavaca preparado para la temporada de lluvias

0

* Septiembre se considera el más lluvioso del año.

Instancias municipales se reunieron para sesionar en el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas del Municipio, con el objetivo de reforzar las acciones preventivas ante las lluvias fuertes que se esperan en septiembre, el cual es considerado el mes más lluvioso del año.

A nombre del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, el director general de Protección Civil, Frankie Mondragón Salgado, reunió a representantes del Sistema DIF del Municipio, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras Públicas, Parques y Jardines y Salud Pública.

El funcionario presentó a sus homólogos el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cual refiere que en los próximos días se esperan en la capital lluvias en el rango de intensas a torrenciales.

Para ello, se trabaja en las estrategias preventivas que le corresponden a cada una de las instancias con el objetivo de estar preparado.

“En septiembre es realmente la temporada fuerte y se alarga hasta noviembre; ese es el principal tema que nos trajo aquí para establecer las mecánicas de trabajo, las responsabilidades de cada quien en beneficio de la ciudadanía”, refirió Frankie Mondragón.

Añadió que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció que en los próximos días se pueden registrar acumulados de lluvia históricos de entre 240 y 260 milímetros, que podrían superar los 90 milímetros acumulados.

En respuesta, los funcionarios municipales intercambiaron puntos de vista en la reunión donde se comprometieron a hacer un trabajo coordinado para contar con las herramientas y conocimientos necesarios, a fin de prevenir y actuar en caso de alguna contingencia.