Cuernavaca tendrá una mejor imagen para recibir a visitantes de la feria de la flor

Comenzó el programa de mejora y mantenimiento urbano en la sede de la Feria y zonas aledañas

49

Cuernavacenses y turismo encontrarán en una digna ciudad

A fin de presentar una ciudad que renace en su imagen, belleza y seguridad, desde vialidades hasta áreas verdes acordes a la Eterna Primavera, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos arrancó una jornada de mejora y mantenimiento emergente en las sedes donde se instalará del 8 al 17 de abril la Feria de la Flor, Cuernavaca 2022 y sus alrededores.

“Estamos trabajando en mejorar la imagen de la ciudad, estamos renovando varias de nuestras jardineras, estamos trabajando en el bacheo de todos los accesos a la ciudad, en una mejor iluminación para quienes circulen a esas horas de la tarde y estamos mejorando también la estética de los árboles, que sea más seguro para quienes visiten la ciudad”, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.

En concreto los trabajos que emprenderán en los predios donde se instalará la feria sobre avenida San Diego van desde el mantenimiento, limpieza y arreglo de los jardines, del arboleado interior y que rodea al recinto ferial.

Desde mediados del mes de marzo iniciaron con la limpieza del terreno para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas aplique la disposición de algún material que permita la generación de menos polvo, evitando una afectación a los vecinos de la colonia Vista Hermosa.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos mejorará el alumbrado público al exterior, colocando también en el periodo de la feria luminarias en su interior; durante los 10 días del evento estarán otorgando los servicios de barrido manual y mantenimiento de las áreas.

Por su lado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas adecuará vialidades como avenida Reforma, Teopanzolco y demás calles de alrededor para que todos los asistentes puedan acceder libremente, cuidando la inclusión de personas con discapacidad.

Teniendo la responsabilidad de entregar la sede de la Feria de la Flor, Cuernavaca 2022 en mejores condiciones de cómo se encontraron, el titular de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, afirmó que los trabajos de limpieza continuarán a pesar de concluir este magno evento, reponiendo del propio vivero de la dependencia toda la vegetación que pudiera verse dañada al exterior como alrededor del recinto ferial, como es en el caso de los camellones, a manera de que queden aún más bonitos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha recibido donaciones de plantas y materiales de limpieza, no solo de los comerciantes y empresarios que van a participar en la Feria de la Flor, Cuernavaca 2022, sino también de empresarios que tienen amor por la ciudad y desean respaldar este proyecto de reactivación económica.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos efectuará en próximos días trabajos de bacheo menor en ciertas calles y avenidas que conectan con los accesos a la feria, encontrando los mismos habitantes y visitantes una ciudad en perfecto estado donde pueden convivir y disfrutar un rato agradable en familia asistiendo a este evento que traerá consigo una amplia gama de atracciones.

“Vamos a tener un lugar bien cuidado y los vecinos no se verán afectados por la afluencia y basura. Vamos a realizar un mejor bacheo, mejor alumbrado, por parte de Seguridad Pública habrá más vigilancia, mejor vialidad ya que habrá cambio de sentido durante el horario porque habrá la participación de la Policía Vial y tratando de hacer la menor afectación y al contrario, darles mayores beneficios a los vecinos”, concluyó el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.