Cuernavaca y cámaras juntos en reactivación económica

El alcalde Antonio Villalobos les compartió las estrategias de movilidad social ante la Nueva Normalidad

85

Acuerdan Gobierno Municipal, CCE, CANACO, CANIRAC, CANACINTRA Y ADIEM Morelos promover una corresponsabilidad social más amplia para superar retos de la pandemia

El Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, se reunió de manera virtual con los representantes de las principales cámaras empresariales, con el propósito de compartirles las estrategias post confinamiento, que han comenzado a implementarse.

Les explicó que estas pasan por la reactivación económica, la reingeniería de la movilidad poblacional y una corresponsabilidad social más amplia.

Todos los líderes de los organismos cupulares, estuvieron de acuerdo con el edil en lo anterior, para superar retos de la pandemia, cuyos efectos en los sectores productivos y la economía de las familias han tenido gran impacto.

“Soy sensible y consciente de la necesidad de reactivar las actividades económicas lo más pronto posible; y aunque hemos dicho que para salvar la economía, primero hay que salvar la vida, estamos dando los pasos para la reactivación comercial gradual, segura y responsable de las actividades socioeconómicas en Cuernavaca”, señaló Villalobos Adán.

Para lograr lo anterior -dijo el alcalde- se requiere reeducarnos, modificar nuestros hábitos y costumbres, asumir nuevas conductas y ser corresponsables ante la Nueva Normalidad, cumpliendo con tres premisas:

1.- Concientización: la vida de todos en Cuernavaca está en nuestras propias manos; hay que extremar precauciones por ti y tu comunidad. Es un asunto de corresponsabilidad.

2.- Capacitación: debemos conocer los protocolos de sanitización, de ingreso a negocios, a comercios, los de nuestro lugar de trabajo y de convivencia en familia, en casa y espacios públicos.

3.- Adaptación: hoy toca aprender y volver a aprender a cuidarnos, cómo y en qué gastamos, a retomar la vida cotidiana pensando en los demás.

En la videoconferencia participaron, por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca: Roberto Dagda, Secretario Particular del Presidente Municipal y Cecilia López, Directora de Relaciones Públicas del Municipio de Cuernavaca.

Por parte de los representantes empresariales: Antonio Sánchez Purón, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR); Ángel Adame, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Harry Nielsen, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Iván Elizondo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Morelos y Samuel Rivera Muciño, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM Morelos).

Al final, los participantes en la reunión de trabajo virtual, coincidieron en que debemos pasar de la sana distancia a una sana y segura cercanía, aplicando solidariamente el “Tú Me Cuidas, Yo Te Cuido”.