Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

¡Cuidado con los «gastos hormiga» en estas vacaciones!

Fecha

Los gastos cotidianos por pequeños que parezcan como un vaso de café cada tercer día, las moneditas para el estacionamiento, la boleada de zapatos diaria, y en especial  la compra de una botella de agua al día, son los pequeños gastos que regularmente consideramos insignificantes, que sin embargo, si los sumamos al final del mes, se convierten en una cifra que podría representar hasta el 12% de nuestro salario. Recuerda que un gasto hormiga es aquel, que de poco en poco, se convierte en una gran fuga para tu bolsillo.

Por lo que hoy en la celebración del Día mundial del Agua, la Delegación CONDUSEF Morelos, te recuerda que de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, un litro de agua embotellada cuesta en promedio, 1,000 veces más que un litro de agua potable del grifo.

Y es que aunque los gastos hormiga están por todas partes, es muy fácil que pasen desapercibidos, porque sólo ponemos atención a los grandes desembolsos como el pago de la renta, el recibo del teléfono y la luz, la mensualidad del auto o la colegiatura de los hijos.

En promedio en Morelos una botella de un litro de agua tiene un costo en tiendas de abarrotes entre 9 y 10 pesos. Y en lugares turísticos sobre todo en esta temporada de Semana Santa, se llegan a vender entre $15 a 20 pesos.

70% del cuerpo humano es agua y se requiere ingerir aproximadamente 1.5 litros de agua diarios para realizar adecuadamente todas las funciones vitales.

113,000 millones de litros de agua se envasan y se venden cada año.

174 litros anuales es el consumo por habitante de agua embotellada en México, superando a países como Estados Unidos y China.

106 es la posición de México en la calidad de agua de un total de 122 países, el peor de América Latina, de acuerdo con la ONU.

En CONDUSEF Morelos te recomendamos poder llevar a la escuela o el trabajo, el agua que necesitas en un envase de plástico reciclable  o en las conocidas como cantimploras y con ello elimines los gastos hormiga y contribuyas a reducir nuestra huella ecológica.  

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias