¡Cuidado merengues! El América podría enfrentar al Real Madrid

11

Este miércoles 21 de septiembre en Zúrich, Suiza, se celebró el sorteo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016 donde participará el Club América.

La ceremonia dictó que las Águilas enfrentarán el 11 de diciembre en Cuartos de Final al Club que resulte campeón -en noviembre- de la Confederación Asiática de Futbol (AFC); y que el ganador de esta serie será rival del Real Madrid, campeón europeo, en Semifinales.

En la otra llave, el campeón de la Confederación Africana de Futbol jugará ante el ganador del partido de repesca, es decir, el juego inaugural del Mundial de Clubes que disputarán el Campeón de la Liga Japonesa (J-League) y el Auckland City FC de Nueva Zelanda. El ganador de esta llave se encontrará en semifinales con el Atlético Nacional, campeón de la CONMEBOL.

El Mundial de Clubes arrancará el jueves 8 de diciembre en Yokohama con el partido de repesca. Los Cuartos de Final se disputarán en la ciudad de Osaka el 11 de diciembre, si el Club América logra avanzar esta etapa se encontrará con el Real Madrid de España el jueves 15 de diciembre en Yokohama.

La gran final del certamen será el 18 del mismo mes en el Estadio Internacional de Yokohama.