Cumple PRI Morelos con aplicación de exámenes a los aspirantes a candidaturas a diputado federal

351

° ES UNO DE LOS REQUISITOS PARA SEGUIR PARTICIPANDO EN EL PROCESO DE SELECCIÓN.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Morelos cumplió con la aplicación del examen de conocimientos de los Documentos Básicos a los militantes aspirantes al proceso de selección y postulación de candidaturas a las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa de cara a las elecciones del próximo 6 de junio. En Morelos al menos diez fueron los aspirantes que hicieron la prueba como uno de los requisitos para acceder al registro.

El presidente del CDE Morelos, Jonathan Márquez, atestiguo el inicio de la evaluación que fue encabezada por Xóchitl Rodríguez Leana presidenta estatal del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles (IRH), y la delegada del comité nacional, Verónica Rodríguez, quién además será la encargada de llevar las pruebas a la sede nacional donde se habrán de calificar los exámenes.

Jonathan Márquez deseo éxito a los aspirantes “estoy seguro que además de excelentes resultados, serán dignos representantes no solo de nuestro partido, sino de los morelenses quienes lleguen a la cámara de diputados federal. Les deseo el mayor de los éxitos y todos sé que tienen una gran capacidad para hacer este examen. Muchos de ustedes lo aplican en la práctica y lo realizarán porque es un requisito para ser parte del proceso de selección y postulación de candidaturas a las diputaciones federales”.

Xóchitl Rodríguez Leana presidenta en Morelos del IRH, explicó que al aprobar la prueba, los aspirantes a una candidatura podrán obtener la constancia de conocimiento, uno de los requisitos para acceder al registro.

Con la finalidad de establecer un orden en la aplicación de la prueba, los interesados tuvieron antes que registrarse. Las constancias de conocimiento de los Documentos Básicos del Partido Revolucionario Institucional se emitirán a más tardar el sábado 09 de enero a quienes hayan aprobado con una calificación mínima de 8.