Cumplimos ocho semanas de reducción de la epidemia: López-Gatell

34

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que en México ya van ocho semanas en la reducción de epidemia del Covid-19.

López-Gatell dio a conocer que en el país se cumplen ocho semanas de reducción de la epidemia abriendo la semana con una reducción de casos del 25 por ciento por medio de la conferencia matutina encabezada por el presidente López Obrador.

“Cumplimos ocho semanas de reducción de la epidemia (…) Abrimos la semana con una reducción del 25 por ciento y la tendencia continúa, 1.6 por ciento de los casos con activos (60 mil 434)”, señaló.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 39 por ciento y del 32 por ciento para camas de terapia intensiva.

“Continuamos viendo esta tendencia de desocupación de los hospitales COVID-19, en la medida en que llegan menos personas de las que se dan de alta, esto se mantiene en una tendencia sostenida en todo el territorio nacional”, explicó.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación en México, el subsecretario de Salud aseguró que se han aplicado 96 millones 80 mil 633 dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2.