Cumplimos un año y eso, nadie lo puede remediar

Hoy, a un año de resistencia, seguimos firmes en nuestros valores iniciales: justicia para todos, libertad de pensamiento e igualdad. Todo enmarcado con la ética y el respeto.

468

Un día como hoy, pero de hace un año, apareció en la órbita periodística diaria, una nueva opción editorial que nació con la intención pura de ser y representar un espacio de libertad; de pluralidad y de apertura para aquellas voces que habían sido calladas por la política mordaza del actual gobierno del estado; política que, con dinero público y toneladas de cinismo, se atreve a censurar, desprestigiar y difamar a sus opositores. Todo esto desde las sombras del anonimato de las redes sociales del Internet y con amenazas de retiro de miserables convenios de publicidad hacia medios, intenta terminar con proyectos radiofónicos críticos, como a lo largo de casi 17 años, lo ha sido El Txoro Matutino Radio. Pero no pudieron callarnos; al contrario, nos hicieron más fuertes.

El 6 de mayo de 2019, El Txoro Matutino impreso, había nacido. Habíamos nacido con las ganas de decir ¡ya basta!, con la intención de no fallarle a nuestros seguidores; de no fallarle al Pueblo de Morelos.

Lo anterior lo dejó muy claro nuestro presidente, Juan José Arrese en su carta de bienvenida en el primer número de este periódico.

‘La gota que ha derramado el vaso la provocaron los actuales “gobernadores”: Cuauhtémoc Blanco y José Manuel Sanz, que exigieron al Grupo Radiorama sacar nuestro programa del aire…

Esta situación en lugar de derrumbarnos, nos abrió el panorama para buscar nuevas estrategias que nos permitieran seguir sirviendo a la gran “familia txorera”.

Fue así como decidimos dar el paso e incursionar ahora en la prensa escrita…’, escribió en aquel entonces.

Hoy, a un año de distancia y de resistencia, seguimos firmes en nuestros valores iniciales: justicia para todos, libertad de pensamiento e igualdad. Todo enmarcado con la ética y el respeto.

Estos 259 números editados, han servido de vehículo de denuncia pública para todos los abusos, despilfarros e incluso, delitos cometidos desde el gobierno de Morelos.

Denuncias que, lograron que desde las cúpulas de la administración hayan demostrado su incomodidad, tanto que hemos continuado siendo víctimas de ataques desde tecnológicos y cibernéticos pasando por los más burdos actos de difamación en redes sociales hasta la intención de amedrentarnos con auditorias. Pero seguimos de pie.

Hoy, también es un buen día para reiterar nuestro ideal de un Morelos mejor para todos los morelenses. Hoy en los momentos difíciles que se viven no solo en el estado sino a nivel global y más que nunca, seguiremos exigiendo que se deje la soberbia y se dé paso al diálogo para que juntos salgamos adelante con un Morelos unido y libre de corrupción.
El Txoro Matutino impreso seguirá dando voz a los inconformes con causa; seguirá denunciando los abusos; seguirá apostado todo por Morelos.

Esto no es terrorismo mediático, esto es hacer visible la verdad. Y como dice el dicho popular: La verdad no peca, pero incomoda.
Gracias por leernos…

DATOS:

  • 6 de abril de 2019 nace El Txoro Matutino impreso
  • 17 años de trayectoria de la marca en medios
  • 259 números editados en un año
  • 4144 páginas editadas con información
  • Casi 12432 notas y artículos periodísticas producidos