Cumplirá Yautepec con el pago de aguinaldo, anunció Agustín Alonso a los trabajadores

325

El presidente municipal de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez anunció, a la base laboral, que el ayuntamiento cuenta con los recursos suficientes para garantizar el pago de aguinaldo que se realizará en dos exhibiciones, a pesar del momento difícil por el que atraviesa el municipio como consecuencia de la pandemia.

En una reunión extraordinaria realizada en las instalaciones del CDY, Agustín Alonso explicó a los trabajadores que el inicio del año fue complicado por las medidas sanitarias que se tuvieron que aplicar, para disminuir los contagios de covid-19.

“Esa situación, dijo, afecto significativamente las finanzas no sólo del ayuntamiento, sino del municipio en general, lo que disminuyó dramáticamente la recaudación durante los primeros tres meses”.

Sin embargo, tras la campaña realizada por el ayuntamiento y el trabajo de las áreas recaudadoras, pero principalmente gracias a la responsabilidad de los ciudadanos que pagaron sus impuestos y sus derechos oportunamente, se logró no solo recuperar el nivel de recaudación programado, sino superarlo en comparación con el año anterior, explicó.

Agustín Alonso comentó que esas contribuciones y el manejo adecuado de los recursos, permitirá cumplir con el pago de los aguinaldos para todos los trabajadores y además realizar obra pública con recurso propio, que se aplica de manera eficaz con la participación de los ciudadanos.

Finalmente Alonso Gutiérrez reconoció y agradeció el esfuerzo de los trabajadores del ayuntamiento y los exhorto a comprometerse para mejorar los resultados para el siguiente año.