Da banderazo José Luis Urióstegui a la jornada de bacheo en calles de Cuernavaca

413

●Se atenderán a vialidades internas de colonias y poblados con mezcla asfáltica de alta calidad

●Pide el presidente municipal corresponsabilidad de los habitantes para que se pongan al corriente en el pago de sus impuestos

El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado dio el banderazo de arranque del programa de bacheo de Cuernavaca, que en atención a peticiones ciudadanas hechas desde antes asumir el cargo, responde de manera pronta a la exigencia de reparación de calles al interior de colonias y poblados.

Este sábado, frente a vecinos de la colonia Acapatzingo, en la calle Narciso Mendoza el presidente municipal manifestó que, ante el abandono de Cuernavaca por varios años por parte de autoridades, no se puede seguir aplazando resolver los problemas heredados y en la medida de existencia de recursos, que tampoco se dejaron en las arcas municipales, se pondrán en marcha las acciones y programas del Gobierno Municipal 2022-2024 que beneficien a la población.

Los trabajos de bacheo en las calles internas de colonias y poblados de Cuernavaca están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, que contempla la aplicación diariamente de 14 metros cúbicos diarios en toda la ciudad, aclarando que las grandes avenidas serán reparadas posteriormente a través del programa integral “Vialidades Seguras” que también contempla nuevas luminarias en la ciudad.

“Hoy nos exigen resultados inmediatos, porque la gente no está dispuesta a esperar un día más sin la solución de los problemas. Este es el día 22 de la administración que está a nuestro cargo y queremos decirle a la población que vamos a llevar a cabo el servicio público que nos corresponde”, señaló José Luis Urióstegui.

Acompañado de regidoras y regidores, el presidente municipal reiteró que para rescatar a Cuernavaca es necesaria la corresponsabilidad de sus habitantes, que así como demandan mejores servicios, también ha faltado participación ciudadana para hacer lo que les toca, desde barrer afuera de sus casas y negocios, esperando al camión recolector de desechos y no dejar basura en las esquinas; no tirar de manera clandestina escombro en la vía publica sino pagar el servicio para confinarlo en lugares adecuados.

Urióstegui Salgado llamó a toda la población y a quienes de manera eventual ocupan sus casas de fin de semana, ponerse al corriente del pago de impuestos como es el predial y catastro, así como el servicio de agua potable, ya que sin esos recursos no se podrá avanzar y entregar más y mejores obras.

En su intervención, Pablo Aguilar Ochoa, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, explicó que el programa de bacheo que inicia utiliza una mezcla asfáltica de alta calidad, que tiene mayor duración y adherencia al pavimiento, lo que permite tener mejores calles por un mayor tiempo.

Dijo que los recorridos en las calles se harán a partir de peticiones ya recibidas desde meses atrás, así como de nuevos reportes que particularmente se están enviando a las redes sociales del municipio de Cuernavaca y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento.