Da SCT descuentos a estudiantes y docentes quienes viajan a otros estados

Se aplicarán los descuentos del 50 y 25 por ciento a estudiantes y profesores quienes viajen en autobuses y ferrocarriles en el país.

229

Por Eduardo Vázquez

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dieron a conocer que ante el inicio de las vacaciones de fin de año se aplicarán los descuentos del 50 y 25 por ciento a estudiantes y profesores quienes viajen en autobuses y ferrocarriles en el país.

De acuerdo con la autoridades federales revelaron que tras el inicio de las vacaciones de fin de año, las cuáles iniciaron a partir del 21 de diciembre y hasta próximo siete de enero del 2020.

Indicaron que los descuentos a profesores y estudiantes estarán vigentes para las direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; así como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional; universidades púbicas de todo el país; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres, así como escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Mencionaron que los estudiantes y maestros deberán presentar credencial vigente que los acredite como tales, la cual deberá contener, por lo menos, nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

“El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, y servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros”.

Y es que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), revelaron que estará limitado a ocho alumnos y cuatro maestros por coche en el transporte ferroviario, y a ocho educandos y dos mentores por vehículo en el servicio de autotransporte de pasajeros.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto por la circular, en cuanto a tarifas ferroviarias deberán presentarse en la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, y en el caso del autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

En su defecto, y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio
del usuario.