Dak Prescott seguirá con Cowboys por 160 millones de dólares

Tras varios meses de negociación y con la incertidumbre de su grave lesión, hay arreglo entre Dallas y su mariscal de campo por una suma enorme en la NFL

190

La espera valió la pena para Dak Prescott, quien se puso estricto en sus condiciones económicas y los Dallas Cowboys accedieron, así es que el mariscal de campo se suma a la lista de mejores pagados en la NFL, si bien la exigencia para el jugador de quinto año será llevar a la franquicia a ganar el Super Bowl por primera vez en este siglo.

Contrato de Dak Prescott con Cowboys

Según información del insider de ESPN, Adam Schefter, a Dak Prescott le pagarán 160 millones de dólares los próximos cuatro años, suma de la que 126 millones están garantizados y un promedio anual de salario las primeras tres temporadas de 42 mdd.

También se reporta que existen cláusulas que impiden un canje o que se le aplique etiqueta de Jugador Franquicia para un hipotético quinto año. Algo a considerar es que hace un par de años, el corredor Ezekiel Elliott también firmó un acuerdo millonario, por lo que habrá que ver qué tanta flexibilidad le quedará a los Vaqueros respecto al tope salarial para poder agregar agentes libres o retener jugadores cuando venzan sus contratos.

Se cae el rumor de Russell Wilson

Recientemente, Russell Wilson surgió como posibilidad para ser el nuevo quarterback de Dallas porque su agente los mencionó como un «destino muy atractivo» en caso de solicitar su salida de los Seattle Seahawks, algo que no está descartado pero los Cowboys definitivamente no serían su destino.

Número de Prescott con Cowboys

69 partidos

42 victorias

27 derrotas

17,634 yardas por aire

106 pases de anotación

40 intercepciones

3 juegos de Playoffs (récord 1-2) 0 apariciones en Super Bowl