Dan 55 años de sentencia a feminicida: tenía celular con videos de asesinatos que cometió

865

Se trata de Christian Omar Jacinto Casio, un asesino serial de mujeres, el cual fue aprehendido en el 2019 en Mazatlán, Sinaloa, pero no fue hasta inicios del 2021 que recibió sentencia en el Estado de México.

El culpable, habría asesinado a un total de 4 mujeres.

Christian, huyó de Arizona hacia México en el 2016 después de haber matado a su esposa de diez balazos en el pecho; una vez estando en la Ciudad de México, asesinó a una mujer a la cual obligaba a prostituirse en Calzada de Tlalpan, posteriormente, se volvió a casar y terminó matando a su nueva pareja de 30 puñaladas en Nezahualcóyotl en el 2018. Fue hasta el 2019 que autoridades dieron con su paradero en Mazatlán, encontrando en su teléfono celular evidencia de un cuarto asesinato a una mujer no identificada.

Pese a tener evidencia de los cuatro asesinatos, fue finalmente en el Estado de México cuando se le dio una sentencia, pero solamente por el feminicidio de una de sus víctimas, dando un resultado de 55 años de sentencia.

«El equipo especial de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró su detención en octubre de 2019 en Mazatán, Sinaloa, y esta semana un juez del Edomex lo sentenció a 55 años de cárcel, sólo por uno de los feminicidios que cometió».

Finalmente fue ingresado al penal Neza Bordo, donde deberá cumplir su sentencia de 55 años, sin embargo, la embajada de Estados Unidos notificó al Juez que al final de su sentencia solicitarían su extradición al país vecino.

Con información de Sin Embargo MX