Dan Ultimátum a Cuauhtémoc Blanco para que renuncie

Durante el 2019 se contabilizaron más de mil 573 homicidios dolosos

233

Por Eduardo Vázquez

La falta de política y estrategia de seguridad, provoca crisis en la entidad

Ante el incremento en el número de asesinatos y feminicidios en Morelos, la agrupación civil “Gustavo Salgado”, emplazó al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo de dejar el cargo hasta el próximo 4 de febrero, de lo contrario, advirtieron una marcha y plantón en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

De acuerdo con el vocero de dicha agrupación, Gabriel Rivas Ríos informó que durante el sexenio del mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco se han contabilizado más de dos mil muertes violentas y más de 100 asesinatos en contra de las mujeres.

Explicó que la falta de estrategias de seguridad y de compromisos por parte del Gobierno del estado, sólo ha provocado una crisis en la entidad morelense, por ello, dio un ultimátum para que Blanco Bravo pueda renunciar al cargo.

“Estamos convocando a una marcha y darle un ultimátum al gobernador para que se vaya del estado, ya que nos instalaremos el próximo cuatro de febrero en caso de que no renuncie al cargo.

Yo creo que no ha hecho nada, ha sido un gobierno que ha generado una crisis en Morelos por su falta de política y de estrategia en materia de seguridad”.

Rivas Ríos expresó durante el 2019 se contabilizaron más de mil 573 homicidios dolosos, mientras que el asesinato de mujeres fue cerca de 100, situación que sólo provoca una descomposición social que no ha beneficiado a la entidad en materia de inversiones.

Según con datos periodísticos, durante los primeros seis días del 2020, se han registrado 11 homicidios y una mujer asesinada en el municipio de Yecapixtla. “Exigimos que el gobernador renuncie, ya que hemos visto que no puede con el cargo, ya que yo no me siento seguro andar por las calles, cada ciudadano debe de tomar sus propias precauciones ante la ola de violencia”.

Es de mencionar que cerca de las 20:30 horas de este lunes, un comando armado agredió a balazos la fachada de una casa en la colonia Ciudad Chapultepec, quienes pretendían prender fuego a la morada.