Dará inicio la zafra 2019-2020 en Cuautla

Por: Griselda Abundis

El Presidente de la Asociación de cañeros “Flor de Caña” de Casasano en Cuautla, Almaquio Silvestre Sámano, informó que este viernes se dará inició formalmente la zafra 2019-2020 con poco más de 700 mil toneladas de caña.

“ este 29 de noviembre se dará por iniciada la zafra 20192020 a menos que se dé un incidente fortuito, sino pues se dará por iniciada esta zafra”, señaló Silvestre Sámano.
Aseguró que las expectativas para esta zafra son buenas toda vez de que este año el campo está generando dicha cantidad de cañas que molerá el Ingenio azucarero con el que trabajan.

Añadió que esto se da pese a los diferentes contratiempos que han tenido, como el temporal atrasado de lluvias y los atrasos en pagos por parte de la empresa que les compra sus productos.

Agregó que en el caso de la Asociación que él preside estarán entregando más de 100 mil toneladas de caña, lo que representa arriba del 12 %, así mismo destacó que en esta asociación los afiliados son alrededor de los 600 productores.

Puntualizó que en cuanto al precio por tonelada de caña, que se les pagó la última zafra (2018-2019) fue de 848.002 pesos y posteriormente en el ajuste les dieron 2 pesos más , sin embargo con referencia al pago que se toma a la tonelada de azúcar a un precio de 11 mil 300 la tonelada de azúcar se incrementó dos pesos más por lo cual hoy la tonelada para el pago a productor es de 11 mil 500, que representa el pago por tonelada de caña de 859 pesos aproximadamente.

Destacó que este precio no es suficiente, sin embargo es el que se cerró el 30 de septiembre. Esperan que de acuerdo a la molienda se obtenga más de cien mil toneladas de azúcar.

Por último aseguró que “Flor de caña” está trabajando arduamente con su equipo para dar una buena atención en campo y oficina a todos los productores, no solo de esta asociación, sino de otras organizaciones hermanas.

loading...
COMPARTIR