David León dice que dinero entregado a hermano de AMLO fue un préstamo de sus ahorros

74

Por medio de la cuenta de Twitter de David León, señaló que el video que se difundió dándole dinero al hermano de AMLO fue un préstamo de sus ahorros.

David León aseguró que los 150 mil pesos que entregó en efectivo al hermano de AMLO, Martín López Obrador, fue un producto de sus ahorros y con motivo de préstamo.

El hermano menor del presidente, fue captado en video recibiendo una gran cantidad de dinero en efectivo durante el proceso electoral en el 2015.

Dicha grabación fue publicada en el portal de noticias Latinus, donde se muestra como Martín Jesús aparece sentado en una mesa recibiendo 150 mil pesos en efectivo por parte de David León Romero, quien señalado en ese entonces era operador político de gobierno de Manuel Velasco.

La cámara escondida muestra a los individuos ubicados en la cocina del domicilio de León Romero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”, dice León. “No, compa. Eso lo descontamos”, le responde Martín Jesús López Obrador.

Después de contar el dinero, león le ofreció un recorrido por la casa de López Obrador, quien minutos después regresa a la cocina y toma el dinero guardado en un sobre manila. Antes de despedirse le señala: con esta madre no puedo andar cabrón, es de mi hermano.