De 17 feminicidios cometidos en Morelos, 4 de ellos han sido en Cuautla

166

Del 1 de enero a la fecha, en Morelos se han presentado 17 casos de feminicidio, 4 de ellos en el municipio de Cuautla, mismos que no han sido resueltos, además de que no existe un programa de atención para las mujeres que atienda esta problemática, así lo señaló Miguel Chávez Díaz, presidente de la asociación civil local CHADIM.

Precisó también que Morelos ocupa el lugar número 16 en llamadas telefónicas de emergencia por violencia de género, pero Cuautla ocupa el segundo lugar con más de 400 llamadas por mujeres que han sido violentadas tanto dentro de su hogar como fuera del mismo.

“No tenemos una atención adecuada en cuanto a la aplicación de programas de violencia de género que se emiten por escrito pero que no se ejecutan con acciones que beneficien a la población, tenemos más de 89 mil mujeres residentes de la ciudad de Cuautla que no están siendo atendidas debidamente por la instancia de la mujer”, agregó.

En este sentido, llamó a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto y la oficina a cargo de atender este tipo de situaciones, active acciones en beneficio de las mujeres del municipio, esto tras subrayar que no hay un programa de acción que disminuya la violencia contra la mujer.

Añadió que por cada 100 mil mujeres en la entidad, el municipio de Cuautla ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en casos de violencia de género a nivel nacional, esto de acuerdo a información proporcionada por la Comisión de Búsqueda en Morelos.

“Cuautla no es tan grande como para que se pueda evitar un asunto tan importante como lo es la violencia de género, sabemos perfectamente identificar las colonias y comunidades que se encuentran en estos polígonos de inseguridad consideradas como focos rojos”, mencionó.

Finalmente, dijo que es necesario que las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva y determinen los resultados que ha tenido la funcionaria que se encuentra al frente de la dirección de la Instancia de la Mujer en cuanto a la atención de dicha problemática que se gesta en el municipio de Cuautla.

------------------
loading...