De 2 mil desaparecidos, solo 17 han localizado

Wendy Ruiz detalló que se sumó la Comisión de Búsqueda de Personas Morelos con su similar del Estado de México

26

La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Morelos, Wendy Guadalupe Ruiz Rodríguez, confirmó que del padrón de 2 mil personas desaparecidas sólo se han encontrado un total de 17 personas: 15 con vida y dos fallecidos: uno identificado por la muestras genéticas y otra por ropa que la familia (mamá) reconoció.

Detalló que el lunes ambas Comisiones de Búsqueda del Estado de México (CBEM) y de Morelos unificaron criterios de rastreo para dar con el paradero de una joven mujer oriunda de la entidad mexiquense, y que según los últimos datos obtenidos de la ubicación que dio el celular de la extraviada, estaba en la zona boscosa del Cerro Grande de Huitzilac.

“Afortunadamente no encontramos lo que familiares temían, que hubiera una fosa clandestina en el sitio que la CBEM supuso que podría estar, pero no se encontró nada”.

La Comisionada Local, anticipó que tienen programado recorridos de campo con autoridades de otros estados para escudriñar zonas limítrofes de Amacuzac (Morelos) y de Guerrero.

Puntualizó que debido a esté plan de acciones conjuntas en Tabasco y Veracruz localizaron a dos personas con vida en enero pasado.