De 20 carreteras proyectadas para 2019 se han terminado 13, revela Jiménez Espriú

36

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, dijo que de 20 carreteras proyectadas para 2019, han sido terminadas 13, con una inversión de 224 millones de pesos

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reveló este lunes que de 20 carreteras proyectadas para 2019, han sido terminadas 13, con una inversión de 224 millones de pesos.

Desde Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Javier Jiménez Espriú afirmó que con dichas obras beneficiarán a más de cinco millones de personas en nueve regiones de México.

El titular de SCT detalló que para este sexenio se planteó trabajar en la modernización de 20 obras que requerían una inversión de más de nueve mil millones de pesos. Este año se destinaron más de mil 253 millones de pesos para continuar con las obras, que han sido transferidos a diversos estados para concluir con las carreteras.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, argumentó que en el presupuesto de 2019 no hubo recursos suficientes para poder continuar con la modernización de 20 obras en proceso. Agregó que, en el caso de Sonora, los trabajos de modernización y ampliación iniciaron en el año 2010 y se otorgaron diversos contratos, pero por diversas razones, así como el incumplimiento de las empresas por falta de liquidez quedó inconcluso el trabajo de cuatro carriles de la carretera Estación Don-Nogales.