Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

De la Madrid y Narro no se descartan como presidenciables en 2018

Fecha

La reunión plenaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, no fue propiamente una pasarela y tampoco se activó el “aplausómetro” como tal, aunque acudieron cuatro de los “presidenciables” de ese partido.

El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Enrique de la Madrid, señaló en entrevista al finalizar su presentación ante los legisladores del tricolor, que el senador Emilio Gamboa está en su derecho de “encartar” o “descartar” a los posibles presidenciables, pero que a él que no lo bajen de la contienda.

Al ser cuestionado sobre el tema, luego de que el senador Gamboa Patrón no lo contara entre los contendientes claros a la candidatura presidencial del tricolor, pero hace su esfuerzo, De la Madrid Cordero, afirmó que él le “echa ganitas” a todo, y así lo hará con sus intenciones presidenciales.

“Está en su derecho de hacer sus expresiones y él lo que hizo, lo que mencionó es que él fue reflexionando quiénes cree que están en la jugada y quienes cree que tenemos que seguirle echando ganitas”, dijo.

“¿Y usted le está echando ganitas?”, se le preguntó.

Divertido, el funcionario respondió que “yo le echo ganitas, yo le echo ganitas a todo lo que hago y yo estoy muy entusiasmado de esta oportunidad y muy entusiasmado de seguirle aportando a mi país y eso, eso solito me motivo, no necesito nada más para motivarme”, agregó.

“¿Pero que no lo descarten?”, se le cuestionó.

“Pues yo diría que no, ¿verdad?”, recalcó.

El funcionario subrayó que seguirá cumpliendo con la encomienda asignada por el Primer Mandatario y atendiendo a un sector que genera empleo y riqueza para el país, y que no tiene de qué preocuparse ante las alertas de peligro emitidas por el gobierno de los Estados Unidos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro también dejó la puerta abierta a su posible participación en la contienda electoral del 2018, al afirmar que no se “encarta” ni se “descarta”.

Después de reunirse en privado con los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES), Narro Robles se refirió al tema de manera más abierta que en otras ocasiones.

De buen talante e incluso bromeando, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue consultado sobre sus aspiraciones presidenciales.

“Yo aspiro todos los días, miren… aspiro” e inhaló profundo una bocanada de aire frente a las cámaras de televisión.

“¿A Presidente?, ¿y no suspira?”, le dijeron los reporteros.

“No, yo suspiro poco”, reviró sonriente.

“Cuando vengan los tiempos, porque van a venir, será el tiempo de tomar decisiones. Ahorita no hay reglas, no hay convocatorias, no hay fórmulas establecidas, no hay nada”, agregó.

Añadió que su compromiso y ocupación es atender la Secretaría de Salud, así como velar porque el presupuesto del año entrante no incluya recortes a ese sector.

“Oigan, mi compromiso con la sociedad y con el Presidente que me tuvo la confianza, es cumplir como secretario de Salud. Entonces cuando ya vengan otras cosas pues uno piensa qué tiene que hacer. Tampoco ni me encarto ni me descarto. Estoy simplemente, hago mi tarea”, refrendó.

Contrario a Narro y a De la Madrid, los titulares de las secretarías de Hacienda (SHCP), José Antonio Meade y de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño no hablaron del tema.

El primero porque solo aceptó tres preguntas de la prensa y el segundo, porque al salir de la reunión plenaria priísta, notificó a través del personal de esa fracción parlamentaria, que no daría declaraciones.

Un par de horas antes, el secretario Nuño Mayer habría dicho, en entrevista en el Senado de la República, donde acudió a la reunión plenaria de los senadores del tricolor, que este no es momento de hablar de aspiraciones presidenciales.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias