De la mano de LeBron, Lakers vuelven a las finales del NBA después de 10 años

Con un triple doble de LeBron derrota a Denver y regresa a las finales de la NBA

380

Con un monumental triple-doble de LeBron James, Los Angeles Lakers derrotaron este sábado a los Denver Nuggets por 117 a 107 y finiquitaron la eliminatoria por 4-1, clasificando a sus primeras finales de la NBA desde 2010.

Los Lakers, que enfrentarán en la final a los Miami Heat o los Boston Celtics, sufrieron para doblegar a los Nuggets de Jamal Murray (19 puntos) y Nikola Jokic (20), que soñaban con remontar por tercera vez una desventaja de 3-1 en estos playoffs.

Pero LeBron James, con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias y un imponente último cuarto, remató la faena en la primera oportunidad frente a unos Nuggets que lucieron exhaustos en la cancha de Disney World.

A sus 35 años, ‘King’ James jugará la décima final de su carrera (3 anillos) y la primera desde su llegada a los Lakers en 2018, en la que aspira a brindar el campeonato a la memoria del fallecido Kobe Bryant.

Los Ángeles Lakers, ahora tendrán que esperar a su rival para “The Finals”, los del rey LeBron podrían  enfrentar a Miami Heat que jugarán este domingo por la  noche cuando se enfrenten en la burbuja de Orlando a los Celtic de Boston equipo que viene abajo en la seria 3-2 y necesita la victoria para alargar la serie al séptimo juego.