De último momento Athletic Club vence al Real Madrid

506

Athletic Club se mete en semifinales de la Copa del Rey al derrotar al Real Madrid en el minuto 89 en un partido que parecía dirigirse a la prórroga.

Con esta victoria el conjunto vasco encadena dos victorias seguidas a partido único en San Mamés ante el FC Barcelona (3-2), en octavos, y el Real Madrid y estará en el sorteo de semifinales que se llevará a cabo mañana.

Con un tanto de Álex Berenguer (89) permitió al Athletic pelear por una plaza en la final y tomarse la revancha de la derrota ante los blancos en la final de la Supercopa de España en enero.

A los 9 minutos, Dani García avisaba con un disparo desde la frontal que obligaba a lucirse a Thibaut Courtois despejando a córner.

El Real Madrid aguantaba atrás las acometidas rojiblancos, sin conseguir encontrar los espacios para salir de la presión rival.

Media hora tardó el Real Madrid en poner a prueba al portero Julen Agirrezabala por primera vez con un disparo de Rodrygo (27).

El partido siguió el mismo dibujo tras la pausa, pero con el paso de los minutos, el Athletic empezó a acusar el esfuerzo, permitiendo más la salida del equipo merengue.

Cuando parecía que el encuentro se dirigía a la prórroga, Álex Berenguer recortó en el área y soltó un disparo cruzado que no pudo parar Thibaut Courtois (89).