Debate Presidencial de este domingo será transmitido en cadena nacional

9

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el acuerdo mediante el cual los concesionarios de radio y televisión se comprometieron a transmitir los tres debates presidenciales.

Durante la sesión extraordinaria de este lunes, el consejero Benito Nacif Hernández detalló que en el caso de Televisa, TV Azteca y Cadena Tres transmitirán los debates en sus canales de mayor audiencia y detalló que 787 medios públicos se sumarán a la transmisión.

Por ello, el también presidente de la Comisión de Radio y Televisión hizo un reconocimiento a los concesionarios.

Cadenas nacionales decidieron transmitir los tres debates, ya que con una mayor difusión de los debates se fortalece la emisión del voto razonado.

Asimismo, Nacif Hernández comentó que de acuerdo con el artículo 218 de la Ley de General de Instituciones y Procedimientos Electorales y 68 del Reglamento de Radio y Televisión en materia Electoral, los concesionarios que transmitan los debates estarán exentos de la difusión de la pauta durante el tiempo que dure el debate.

Finalmente, mencionó que los debates también podrán seguirse en Internet a través de las plataformas de Facebook, Twitter, Youtube, así como en la página del INE, con lo que se garantiza un esquema amplio de difusión.