Debemos sumar esfuerzos para combatir la violencia contra mujeres: Paola Cruz

La legisladora condenó los casos recientes de denuncias de alumnas por acoso y ataque a mujeres en Cuautla

46

Al condenar todo tipo de violencia contra las mujeres, desde el acoso en las escuelas hasta los feminicidios, la diputada por el Séptimo Distrito, Paola Cruz Torres, destacó que la labor de las y los legisladores junto con las instancias públicas y entes gubernamentales debe estar encaminada a combatir este flagelo social como tema prioritario en la agenda pública.

Al referirse a las recientes denuncias de alumnas de la Universidad Autónoma del estado de Morelos por acoso y hostigamiento sexual en diferentes planteles y niveles escolares, la diputada por Cuautla, señaló que de manera particular, ha tenido conocimiento de estudiantes de este municipio que han manifestado además intimidación por parte de maestros para abstenerse de realizar las respectivas denuncias.
Aunque la UAEM ha informado que está atendiendo las acusaciones, la invitación a la máxima casa de estudios del estado es que sea más accesible y transparente en su protocolo de atención para que las alumnas de los diferentes planteles hagan las denuncias y que se sientan seguras al hacerlo, refirió la parlamentaria.

En torno al ataque contra 3 mujeres en la colonia Año de Juárez, de Cuautla, en el cual falleció una menor de edad en el lugar y una mujer adulta perdió la vida horas después, Cruz Torres indicó que es lamentable que la violencia haya escalado a estos niveles.

Reiteró la urgencia de revisar el marco jurídico que fortalezca a las instituciones y los programas implementados para atender este grave problema. Por su parte, dijo, ha tenido diálogos con representantes de diferentes instituciones para armonizar y crear nuevas leyes para que se puedan combatir de forma más eficiente todo tipo de violencias contra las mujeres.