DEBEN PEDIR ‘PRESTADOS’ LIBROS PORQUE NO HAY EN JOJUTLA

11

Por: Areli Gómez.

Un grupo de madres de familia de la escuela primaria Cuauhtemoc de Jojutla, se mostró inconforme por la falta de libros de la materia de Geografía para los alumnos del sexto grado, ya que a poco más de un mes de haber iniciado el presente ciclo escolar 2019 – 2020 este es el único que no ha llegado a manos de los alumnos.

Por tal motivo los mismos maestros se han dado a la tarea de exhortar a los padres de familia a conseguir el libro a medida de sus posibilidades ya que no cuentan con una fecha exacta para la llegada del mismo e incluso desconocen si este llegará para este ciclo escolar.

“Nos han pedido que lo busquemos con los alumnos que egresaron, algunos padres ya lo están buscando precisamente con estos alumnos pero no todos tenemos la oportunidad de conseguirlo de esa forma”, dijo una de las madres de familia que prefirió omitir sus datos.

Por su parte el Director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, reconoció la falta del libro de esta materia en las primarias, comentó que el miércoles se reunió con el Secretario de Educación Esteban Moctezuma y con el titular del Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) Antonio Meza Estrada a quien le externó la problemática.

“Me comentó que la próxima semana se estará dando cumplimiento a la entrega de todos los libros de todas las materias en todo el país lo que falta, en el estado de Morelos llevamos un avance del 98 por ciento y estamos a la espera de algunos libros como el de Geografía y algunos de otros”, comentó el funcionario.

Finalmente, Salgado de la Paz fue claro al precisar que ningún padre de familia deberá comprar el ejemplar para el aprendizaje de sus hijos.

------------------
loading...