Debido a clases virtuales, papelerías sin venta de útiles escolares

99

Las papelerías en Cuernavaca y en general no esperan un gran repunte de ventas para este regreso a clases inusual, el cual será virtual, ya que las bajas ventas se están viendo reflejadas desde ahora.

Aide, una dependiente de una papelería ubicada en calle Galeana del Centro de Cuernavaca aseguró que debido a que las clases serán virtuales no se tendrá venta de útiles escolares por lo cual esperan una afectación de hasta un 80% de venta.

«Nos vamos a ver muy afectados, por la pandemia pues no va haber inicio de clases presenciales entonces, no va haber listas escolares, entonces yo creo que vamos a tener muy bajas ventas, yo creo de al menos el 80%» señaló.

Agregó que en años anteriores desde el mes de julio se comenzaba a ver el repunte de ventas principalmente porque los padres de familia se surtían con antelación de los útiles escolares que en las escuelas les solicitaban para el regreso a clases de los niños.

Recordó que ahora desde que comenzó la pandemia del COVID19, las papelerías se quedaron prácticamente sin ventas ya que las personas priorizaba comprar alimentos además de que al ser un giro comercial considerado como no esencial tuvieron que atender el llamado de las autoridades de salud a cerrar por más de tres meses.

Posterior a este cierre, desde que los dejaron reabrir, esto a principios del mes de julio, tenían la esperanza de obtener ventas sin embargo estás apenas comenzaron a alcanzar un 40% en comparación con las que se tenían antes de la pandemia.

Putualizó que esas pocas ventas fueron principalmente por venta de juguetes y no tanto por venta de productos escolares como cuadernos, lapiceros, lápices y demás.

Finalmente confío en que estos días o incluso cuando se inicien las clases virtuales al menos puedan alcanzar un 20% de venta para poder sobre llevar los gastos que deben cubrir, de agua, luz, renta, comida y demás.