Debut victorioso de Sharapova en Acapulco

19

La rusa Maria Sharapova tuvo un feliz debut en el Abierto Mexicano de Tenis al vencer en dos sets 6-4 y 6-1 a la estadunidense Shelby Rogers, y avanzar a la siguiente ronda en una hora y 13 minutos.

La sembrada número uno del certamen no tuvo un inicio fácil, ya que en el primer juego perdió su saque, tras cometer una doble falta; con el momento de su lado, la norteamericana, número 80 del ranking WTA, conservó su servicio y se fue arriba 0-2.

Sin embargo, Sharapova consiguió su primer game después de que su rival dejara la pelota en la red y recortó la distancia; Rogers todavía tuvo fuerzas para resistir el embate de la número dos del planeta y se colocó 3-1.

Ahí terminó la suerte de Shelby, porque apareció la mejor versión de Sharapova, quien con tiros de derecha desde el fondo de la cancha y apoyada en su poderoso servicio regresó en el marcador al capitalizar el break en el sexto game e igualar el marcador 3-3.

Sharapova, con un ace incluido de 169 kilómetros por hora, se puso 4-3, y aunque la estadunidense empató la pizarra, Maria se quedó con el set tras 44 minutos con una pelota que Shelby dejó en la red: 6-4.