Declara México emergencia sanitaria por Covid-19

La decisión fue tomada por el Consejo de Salubridad General

558

A través de la conferencia de prensa vespertina en torno al tema de Covid 19, el Gobierno de México decretó este lunes emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia del coronavirus.

La determinación fue tomada por el Consejo de Salubridad General, e implica que la Secretaría de Salud determinará las acciones que deba corresponder a las demás autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Como medida de seguridad y con el fin de evitar el contagio masivo, la emergencia sanitaria mantendrá una vigencia hasta el 30 de abril.

Entre las medidas se ordena a las secretarías de Hacienda, Economía y Trabajo, así como al IMSS, ISSSTE e Infonavit a «operar las medidas necesarias a fin de proteger empresas y trabajadores por la vigencia de la declaratoria».

Además de la puesta en marcha de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el gobierno federal, exhortó a la iniciativa privada a parar actividades.

Con la declaratoria de emergencia sanitaria busca que la población comprenda la importancia de quedarse en casa, con el objetivo de disminuir la velocidad con la que se transmite el virus.