Declinan alcaldes de Morelos realizar bloqueos

No obstante, dieron a conocer que protestarán mañana durante el inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Morelos

227

Los presidentes municipales decidieron no manifestarse en las principales vialidades de la entidad para no afectar la llegada del turismo por el primer fin de semana largo del año.

Los principales afectados serían las industrias y los prestadores de servicios, expuso el alcalde de Totolapan, Sergio Omar Livera Chavarría, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos.

«Por el contrario, queremos decirles a nuestros amigos turistas que los municipios nos hemos comprometido para que con nuestras policías de proximidad hagamos el acompañamiento y reforzemos la seguridad, queremos poner nuestro granito de arena para que los turistas se sientan más en la confianza de visitar nuestra entidad».

No obstante, dieron a conocer que protestarán mañana durante el inicio del periodo ordinario de sesiones, realizando una caminata de Plaza de Armas a la sede del Poder Legislativo.

De igual forma, el bloque de ediles confirmaron su asistencia a la convocatoria lanzada por el gobierno del estado para reunirse con los diputados locales el próximo martes 4 de febrero para buscar una solución al problema financiero que enfrentarán las comunas en este año por la falta de recursos.