Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

«Defenderemos el voto de manera pacífica»: MORENA

Fecha

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, subrayó que su postura frente a los resultados de la elección del pasado domingo 4 de junio, en todo momento será pacífica y si se emprenden acciones, se enmarcarán en el cumplimiento de la ley.

El diputado Juan Romero, presidente de la Comisión Especial de San Lázaro, de seguimiento al uso de recursos ilícitos en los procesos electorales, lamentó que personajes como el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, insistan en vincular a Morena con el “chavismo”, cuando no existe relación alguna.

Romero Tenorio insistió en que fue evidente el desaseo de la elección del domingo pasado, en especial en el Estado de México, donde se acusó la intervención directa del gobierno federal a través de un operativo en el que incluso participaron funcionarios del gabinete del Presidente Enrique Peña.

Sin embargo, cualquier denuncia, queja o acción legal por esos hechos, se promoverá a través de las instancias institucionales y se presentarán pruebas al respecto, de modo que no habrá ninguna acción violenta que pudiera atribuirse al partido y su candidata.

“No va a haber ninguna protesta violenta y certeramente, Delfina está esperando los resultados del cómputo para definir en qué supuestos hay recuento total en casillas en las cuales la diferencia entre el primer y segundo lugar sea menor al uno por ciento; y el número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar, hay supuestos previstos en la ley para el recuento total de casillas”, y el partido se apegará a esos lineamientos, refrendó.

Enfatizó que su partido no anticipará posturas ni el resultado en torno al conteo oficial de los votos, sino que aguardará a que se agoten las instancias legales, con el fin de no abonar a la red de desconfianza que ya priva entre la sociedad y hacia los propios organismos electorales cuyo desempeño fue cuestionado.

El legislador indicó que quienes manejan, desde otras fuerzas políticas y distintas esferas de la opinión pública, un discurso “desubicado” en el que se pretende asociar a Morena al gobierno, políticas y problemáticas que se viven en Venezuela, buscan confundir a la ciudadanía.

El presidente del partido, apuntó, es bien conocido por su desempeño como jefe de gobierno del anterior Distrito Federal, de modo que los señalamientos de que es un “peligro” para el país y que es “chavista”, forman parte de un discurso y una estrategia de desprestigio del PRI, con miras al 2018.

“Independientemente de que haya personas que nos vinculan con el chavismo, no sé qué antecedentes tenga esta persona para eso, yo creo que ya es su lema de campaña, vincular a Morena con el chavismo y con la violencia”, dijo, en referencia directa al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa.

“Delfina ha señalado claramente que seguiremos el cauce legal y si hay alguna inconformidad, será dentro de la misma ley y de una forma pacífica”, aseveró.

Esos dichos, refrendó, abonan a la incertidumbre en el país y generan una percepción equivocada entre la ciudadanía respecto a las propuestas que Morena presentará en la elección federal del año entrante.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias