Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Defiende Villalobos su propuesta de alumbrado

Fecha

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, defendió su propuesta de llevar a cabo una asociación pública-privada para el servicio de alumbrado público con el fin de mejorar la seguridad en la ciudad.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde rechazó las declaraciones que han criticado la intención de firmar un contrato con una empresa privada para que se haga cargo del servicio, ya que dijo que aquellos que hablan en contra de la propuesta, desconocen cómo se encuentra Cuernavaca en materia de iluminación.

Por ello, el edil insistió en que lo que se busca hacer es que haya en la ciudad un alumbrado público de calidad, ya que actualmente 16 personas con un promedio de edad de 45 años que trabajan en el área, no pueden dar el servicio como la ciudadanía lo requiere.

Antonio Villalobos recordó, que además se trata de un tema de seguridad ya que el tener calles bien iluminadas, ayudará a disminuir la comisión de delitos.

“El asunto de la iluminación es un tema de seguridad, no podemos hablar de que queremos calles seguras si las tenemos oscuras. Dicen que cuando apagas la luz salen las ratas y cucarachas, por eso debemos contar con calles bien iluminadas para que los ciudadanos se sientan seguros al salir”, dijo.

El presidente municipal de Cuernavaca, agregó que actualmente el Ayuntamiento paga nueve millones de pesos por un servicio deficiente.

Pagamos por tener una ciudad a oscuras: Villalobos

Los contribuyentes de Cuernavaca no tienen por qué pagar con sus impuestos 9 millones de pesos mensuales por alumbrado público; de este sistema sólo un tercio de las 27 mil luminarias operan correctamente, afirmó el presidente Antonio Villalobos Adán. Aseguró: “con el alumbrado público al cien por ciento, es posible reducir en un 32 por ciento los niveles de inseguridad en la ciudad”.

El alcalde Antonio Villalobos habló sobre la necesidad de que la ciudad tenga un servicio de alumbrado público de calidad y eficiente que sirva también para inhibir el delito. “Estamos pagando nueve millones de pesos mensuales por tener una ciudad apagada”, aseguró.

Explicó a las familias de la ciudad que el sistema de alumbrado público, según el censo realizado, cuenta con 27 mil luminarias, que son atendidas por apenas 16 técnicos de la Dirección de Alumbrado y por todo equipo una grúa tipo “jirafa”. “Son lámparas o luminarias que ya rebasaron, su vida útil”, resaltó en la entrevista.

 Advirtió que “es momento de tomar decisiones en conjunto con los poderes Ejecutivo, Legislativo y el Ayuntamiento de Cuernavaca, de otra manera la capital del Estado seguirá viviendo a oscuras y… no pasa nada”, concluyó el alcalde a pregunta de los comunicadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias